viernes, 15 de mayo de 2020

SOCIAL SCIENCE Friday,15th May


Buenos días

Estimadas familias

Una vez finalizado el tema de "Natural Science" vamos a comenzar a trabajar la historia de España. Las etapas de la historia que se estudian en 5º de Primaria son la Edad Media y la Edad Moderna temprana (XVI), sin embargo he considerado conveniente que empecemos su estudio desde el principio para recordar y profundizar algo más en los contenidos de años  anteriores y abarcar las cinco etapas durante este curso y el próximo. El orden que vamos a seguir es el siguiente.

1. Introducción a la historia: ¿Qué es? ¿Qué nos cuenta? Por qué es importante su estudio? ¿En qué consiste el trabajo de un historiador? Cronología

2 Las etapas de la historia: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea . Fechas que marcan su inicio y fin.

3. Las distintas etapas una por una.

Lo ideal sería abarcar las tres primeras en este curso, pero no sé si va a ser posible por lo que iremos viendo sobre la marcha. Todo aquello que quede pendiente se retomará el próximo curso.

Os voy a recomendar un  libro, por si os apetece comprarlo. Es entretenido y ameno tanto para niños como para adultos. No se trata de que lo lean ya mismo porque bastante tenemos ya, pero pueden hacerlo en verano o cuando tengan tiempo. Insisto, no es algo obligatorio, solo una sugerencia.

                                                                          
 ISBN 978 84 67018479


Marisol

Abierto periodo de admisión para el curso 20/21

Estimadas Familias:
Comienza el periodo de solicitud de admisión para alumnos nuevos de cara al próximo curso escolar 2020-21. A continuación encontraréis una circular con toda la información al respecto, el  formulario de solicitud de admisión en centros educativos públicos, La resolución oficial que regula el proceso de admisión y un díptico informativo a modo de "jornada de puertas abiertas" que debido a la situación provocada por el Covid-19 sustituye a la visita presencial que se realiza de forma habitual.
Además de estos documentos en la pestaña de Secretaría encontrarán otros documentos de interés como El Proyecto Educativo del Centro, el Proyecto de Convivencia y el Reglamento de Régimen Interior.

Ortografía- Dictado del uso de la "h" y enlaces vídeo conferencia

Buenos días familias:

Hoy os dejo un vídeo para trabajar el dictado y la ortografía, en concreto el uso de la "h", principalmente la "h" intercalada. El vídeo es muy completo, expone las normas para el dictado (idénticas a las que realizamos en clase), después se realiza el dictado y finalmente se corrige. El propio vídeo explica los errores más frecuentes.



A continuación os adjunto los enlaces para las vídeo conferencias de hoy, recordar que estáis convocados a las 12:00 5ºA y a las 12:30 5ºB. Solamente debéis conectaros las 6 personas que se indicaron el martes para cada grupo.

En un ratito nos vemos


SOCIAL SCIENCE 15th May


Good morning again!

To begin with HISTORY I want you to make  a leaflet containing information about this topic. It must include the following questions and answers:

  • What´s history?
  • Why is history important?
  • Historians
  • Chronology.
I show you this model, but I would like you to be creative.






All the information you need is here. Please, read it carefully before you do the activity .There´s also a video about time lines and chronology.







Vamos a comenzar a estudiar la historia de España. Lo primero que vamos a hacer es una pequeña introducción para entender qué es la historia y el orden cronológico de los eventos. Utilizando la información que he preparado quiero que hagáis un folleto informativo. Después me enviáis foto para que yo vea lo bien que lo habéis hecho.



Marisol

jueves, 14 de mayo de 2020

NATURAL SCIENCE " CIENCIA PARA TODOS"



Buenos días!

Hoy no toca clase de Science, pero os dejo un enlace a la página de la AECC CIENCIA PARA TODOS en el que podéis encontrar experimentos y talleres online sencillos para realizar en casa. Si os interesa echad un vistazo. Es interesante.




Espero que os guste

Marisol


Dana´s workshop


Thursday, 14th May - English

Good morning,
How do yo protect the environment?  Make a short video about yourself protecting the environment. Follow the instructions below:

  1. Make a short video.
  2. Act out what you do to protect the environment or not (I never...).
  3. Use adverbs of frequency, for example: I always close the tap when I wash my hands. 
  4. Use a linking word such as, because, however, but, firstly, secondly...
  5. Golden activity: add extra information about someone in your familia. Do not forget the singular third person "s".
  6. Finally, send it to me, please!!!😀.

Jueves 14 de mayo - Mate

Buenos días,
Seguimos trabajando con divisiones con números decimales:
  1. Corregir ejercicio 1, página 150 (de la semana pasada) Acceder aquí a las soluciones
  2. Corregir ejercicio 1, página 151Acceder aquí a las soluciones
  3. Corregir ejercicio 2, página 151. Os dejo un video con las explicaciones de los problemas, podéis ver directamente las soluciones, o deteneros en ver el video completo si los problemas no se entienden. 
  4. Ver y completar video en Edpuzzle, sobre divisiones con números decimales en el dividendo y en el divisor. 
  5. Hacer ejercicios 1 y 2, página 152. Acceso fotos libro, tema 8
Si los videos de Edpuzzle dan errores de audio, os dejo aquí una alternativa para que podáis acceder a ellos pero sin preguntas ni registro de actividad. 

Explicación División entre números decimales


Soluciones página 151, ejercicio 2

Abrazos, 
Leticia

FELICES VACACIONES DE VERANO, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

Buenos días, Entregadas ya las notas, sólo nos queda desearos un feliz verano , que disfrutéis de vuestras familias y seres queridos. Desca...